Preguntas Frecuentes

Aprende a utilizar nuestra plataforma en Ponle Alas y benefíciate de la cultura de Crowdfunding.


¿Qué es Ponle Alas?

Ponle Alas es una plataforma de Fondeo Colectivo o Crowdfunding, una forma de Impulsar proyectos que conllevan una necesidad de financiamiento. En Ponle Alas, desarrollar el talento, la innovación, el emprendimiento, la educación y promover e impulsar la cultura de la economía colaborativa es importante, ya que con ello impulsamos a cualquier emprendedor o causa social a realizarlos.

¿Qué es el Crowdfunding?

El termino Crowd se encuentra relacionado con “multitud” , “mucha gente” o “masas”; por otro lado funding hace referencia a financiamiento, es decir, se le denomina Crowdfunding al modelo de financiamiento colectivo o masivo, dónde muchas personas financian un proyecto a través de pequeñas o grandes aportaciones,  esto es llevado a cabo mediante una convocatoria abierta a cientos y miles de personas para lograr el objetivo y esto es a través de un sitio web o plataforma como www.ponlealas.com

Ve nuestro video y conoce que es el Crowdfunding y cómo funciona en www.ponlealas.com

¿Quiénes pueden participar en ponle Alas?

En Ponle Alas somos incluyentes y creemos en la comunidad, por lo que toda persona tenga o no un proyecto puede participar siempre y cuando cumpla con los aspectos de legalidad concerniente a la edad. (Mayor de 18 años)E (Iniciamos operación solo en México).

Las modalidades de participación son:

Impulsor Creador - Usuario que cuenta con un proyecto

Impulsor de la comunidad impulsora - Usuario que pertenece a la comunidad impulsora, que quiere contribuir a la realización de los proyectos.

Impulsor - Usuario que quiere contribuir a la realización de proyectos con su aportación. (Puede ser de cualquier parte del mundo).

Conozca más en los Términos y Condiciones.

¿Cómo funciona?

Ponle Alas es una plataforma de modalidad flexible, esto significa que en los proyectos que tenga retribución económica el impulsor creador, se requerirá cumplir con el mínimo del 50%  de la necesidad de financiamiento.

Cada Impulsor creador define el monto que necesita para llevar su proyecto a cabo y una fecha límite para recaudarlo.

Si el proyecto se impulsa con un mínimo del 50% en el periodo establecido, se le otorga el monto recaudado. Si el Impulsor creador no llega al 50% de la necesidad plasmada, todas las aportaciones serán reembolsadas a cada uno de los impulsores.

Si el proyecto del impulsor creador es de sentido humano, o bien se determina que no conlleva un beneficio económico personal, o de carácter de negocio, si la cantidad llega o es superior al 20% de la necesidad de financiamiento, esta se entregara al impulsor creador. Si el Impulsor creador no llega al 20% de la necesidad plasmada, todas las aportaciones serán reembolsadas a cada uno de los impulsores.

 

*del monto recaudado en la plataforma, el creador se descontara los costos de transacciones cobradas por PayPal y sistemas de pago que generen alguna comisión en la transacción.

¿Qué requisitos se requiere para subir un proyecto?

Se requiere, ser un miembro de la comunidad impulsora, es decir que tenga una línea de impulso activa, no importa cual línea sea.

¿Quiénes pueden publicar un proyecto?

Cualquier persona, empresa o asociación que quiera realizar un proyecto y necesita el impulso para llevarlo a cabo con recursos.

¿Cómo Publico y edito mi proyecto?

Es muy sencillo, tenemos pasos segmentados que nos guía la plataforma:

Pre registró del proyecto.- información general de tu proyecto, necesidad de recursos para llevarlo a cabo y segmentación a tipo de proyecto a que pertenece y tiempo de campaña.

Lo Básico.- verificar pre registro y dar una introducción breve de tu proyecto, subir foto de buena resolución.

Descripción.- aquí tenemos que subir un Video (no mayor a 2 minutos, recomendable, si consideras que necesitas mas tú lo decides) en el cual explicaras quien eres, de que trata tu proyecto y porque recurres a la comunidad para lograrlo.

El video lo deberá subir a la plataforma de youtube y solo pondrás el link.

Descripción de tu proyecto.- en esta parte explicaras y pondrás mas información como: Quien eres, sobre tu proyecto, la idea, cuanto necesitas para lograrlo, como lo invertirás, agradecimiento a los que te apoyen, tu nombre y datos de tus redes sociales para que te contacten, mas fotos o mas videos de tenerlo, recuerda que también podrás actualizar la información subiendo más datos acerca de tu proyecto.

Sección Recompensas.- Aquí describe las recompensas que darás a tus impulsores, cuando las darás, se ingenioso en el titulo de tus recompensas, el envió será a tu cargo o a cargo del impulsor, tu lo decides según tu presupuesto.

Sección Contacto.- Actualiza y verifica tus datos.

Sección Objetivos.- dinos que harás si solo logras llegar al 50% de la meta y también que harás si llegaras al 75% (como invertirás y para que te alcanzara el monto otorgado por los impulsores).

Sección Actualizaciones.- Aquí podrás mantener a la comunidad informada de tu proyecto, con más videos, más fotos y noticias que quieras compartir con tus impulsores y la comunidad.

Listo, a guardar y subir para su aprobación.

¿En cuántos días me aprueban mi proyecto?

En el transcurso de 10 días hábiles.

¿Quién es responsable de las recompensas?

El impulsor creador, Ponle Alas no tiene actividad alguna en la realización del proyecto.

¿Que son las Líneas de impulso?

Es la forma como Ponle Alas organiza a la comunidad para impulsar proyectos de los impulsores creadores y con ello al mismo tiempo generar la cultura del crowdfunding ya que cada línea activa genera un crowdfunding personal. Todos los integrantes pertenecen a la Comunidad Impulsora.

En el siguiente video como funcionan la Líneas de Impulso.

Ver video

¿Quiénes pueden pertenecer a la comunidad impulsora de Ponle Alas?

Toda persona que desee integrarse a la comunidad e impulsar proyectos y ser mayor de edad.

(Disponible la comunidad impulsora solo en México)

¿Necesito tener un proyecto o idea?

No. Aunque tal vez más adelante tengas alguna y será de gran ayuda que la comunidad te apoye en su momento.

¿Tienen un valor las Líneas de Impulso?

Si. Es sencillo de identificar su valor de cada una, ya que en el nombre de cada línea de impulso está indicado su valor.

Ejemplo: Línea de impulso 200 el valor de aportación es $ 200.00.

Al momento contamos con 6 Líneas de Impulso con Valores diferentes.

Líneas de Impulso
Línea de Impulso 200
Línea de Impulso 400
Línea de Impulso 750
Línea de Impulso 1250
Línea de Impulso 2500
Línea de Impulso 5000

¿Cuál es el objetivo de la comunidad impulsora de Ponle Alas?

El objetivo es apoyar a proyectos de los Impulsores Creadores, ya que un miembro al salir de una línea de impulso tendrá que apoyar a la comunidad como mínimo con el 10% de su Crowdfunding Personal, con esto devuelves un poco de lo que la comunidad te ha beneficiado.

Ejemplo: Línea de impulso 200 el Crowdfunding personal es de $ 800.00 Aportación mínima a un proyecto es de $ 80.00 (10% de lo entregado por la comunidad).

Claro, un miembro impulsor podrá impulsar a un proyecto hasta con un 50% de su Crowdfunding personal.

¿Cuántas cuentas pueden tener un miembro de la comunidad Impulsora?

Un usuario, solo puede tener una sola cuenta en nuestra plataforma, ya que buscamos equidad para todos los miembros, si un usuario por error apertura 2 cuentas deberá notificarlo a soporte@ponlealas.com aclarando la duplicidad y especificando la cuenta a eliminar proporcionando los siguientes datos: Nombre, Nick name o nombre de usuario, número de usuario y correo electrónico.

Si no lo hace correrá el riesgo de ser eliminadas ambas cuentas como está establecido en nuestros términos y condiciones (vea nuestra sección de términos y condiciones).

¿Cuántas Líneas de impulso puedo tener Activas al mismo tiempo?

Un miembro impulsor puede tener una posición activa en cada una de las líneas de impulso al mismo tiempo, pero no podrá tener 2 posiciones en una misma línea de impulso, deberá a esperar a salir de esa línea para volver activar una posición.

Activar una línea de impulso es tomar una posición con su aportación, las 6 Líneas de impulso funcionan de forma independiente.

¿Una vez activada una Línea de impulso cuando recibo mi Crowdfunding personal?

El sistema está diseñado y funciona de esta manera:

Cada vez que 6 usuarios toman una posición en una misma línea de impulso, un miembro es beneficiado con su crowdfunding personal.

No hay un plazo de tiempo que determine la salida, sin embargo en su oficina virtual tendrán información en relación a cuantas posiciones esta su posición de recibir su crowdfunding personal.

¿Cuánto es el Crowdfunding Personal que recibiré por cada Línea de Impulso?

Como ya sabes cada línea de impulso es independiente una de otra y están creadas con diferentes valores, con la finalidad de que todas las personas puedan participar, claro mientras mas es el valor de la línea de Impulso, mayor es el beneficio del crowdfunding personal y se impulsa con más recursos a un proyecto.

Líneas de Impulso
Línea de Impulso 200
Línea de Impulso 400
Línea de Impulso 750
Línea de Impulso 1250
Línea de Impulso 2500
Línea de Impulso 5000

¿Cómo activo una posición en una línea de impulso?

Al registrarte en la plataforma podrás seleccionar una línea de impulso, la activación sucederá de 2 formas:

Automática al seleccionar como método de pago Paypal con cargo a tu saldo, tarjeta de debito o crédito y también con saldo en tu cuenta Ponle Alas cuando esta tenga.

Manual: Al seleccionar pago con depósito bancario o transferencia a nuestra cuenta.

Una vez terminado el proceso de selección y método seleccionado de pago, te llegara un email con la confirmación de tu solicitud e instrucciones de ser con depósito a nuestra cuenta.

Cuando sea Manual:

Una vez realizado tú depósito o transferencia envíanos tu comprobante al siguiente correo solicitándonos la activación de tu línea de impulso.

activaciones@ponlealas.com

Incluye estos datos:

  • Nombre completo
  • Nombre de usuario
  • N° de ID de usuario
  • Línea o líneas de impulso a activar
  • Fecha y Horario de depósito
  • Cantidad 

Los depósitos en ventanilla y transferencia del mismo banco y transferencias de otros bancos vía spei, se podrán activar de inmediato una vez teniendo tu comprobante.

Las transferencias de otros bancos que no sean spei su activación será 24 hrs después, una vez que tu pago se haya acreditado.

Las líneas de impulso a activar el mismo día serán aquellos que recibamos sus comprobantes de 8:00 am a 3:00 pm hora central de la ciudad de México.

Serán activadas y tendrán su posición dentro de la línea de impulso de acuerdo al horario de registro de su aportación.

Si tu comprobante lo envías después de las 3 pm será activada la línea de impulso con prioridad al día siguiente.

¿Tiene algún costo el servicio de Ponle Alas en las líneas de impulso?

Si. Tiene 2 costos diferentes uno por activación de línea de impulso y otro por administración de tu comunidad impulsora.

  1. Costo de activación $ 90.00 I.V.A. incluido.
  2. Costo de Administración 5% mas I.V.A ejemplo Línea de Impulso 200 –Beneficio de la comunidad impulsor $ 800.00 el costo de administración es de $ 46.40 I.V.A. incluido

¿Es una Inversión mi Aportación en la Línea de impulso?

No. De hecho tu aportación está destinada a convertirse en una donación a algún miembro de la comunidad impulsora y esta será cuando el sistema así lo indique y sabrás también a que usuario fue entregada tu aportación. Ponle Alas es una plataforma que fomenta la cultura de la economía colaborativa a través del crowdfunding e Impulsora de ideas y proyectos y solo administra las aportaciones a favor de estos.

Ponle Alas S.AP.I de C.V. no es y nunca pretenderá ser una entidad financiera y por lo tanto no cuenta con ningún servicio relacionado con rendimientos, inversiones, o cualquier otro servicio regulado por la comisión bancaria y de valores.

¿Puedo reactivar la línea de impulso cuando salga de ésta?

Si. La idea es que seas un impulsor activo, cocreador e impulsor de proyectos y seguirte beneficiando con la comunidad impulsora.

¿Cuando salgo de mi líneas de impulso, que tengo que hacer para solicitar mi saldo?

Tienes que hacer los siguientes pasos:

Pero antes cerciórate de tener tu cuenta verificada, vamos a los pasos:

  1. Dar las gracias a las personas de la comunidad que te impulsaron (dentro de tu oficina virtual tendrás esta opción).
  2. Apoyar a un proyecto publicado en la plataforma con el 10% como mínimo de tu crowdfunding personal- (explora proyectos y apoya el que te inspire y te guste).
  3. Solicitar saldo.

¿Cuándo ponle Alas me hará la transferencia de mi crowdfunding personal una vez solicitado mi pago?

En el transcurso de 7 días hábiles.

¿Qué es la verificación de cuenta?

La verificación de la cuenta consiste en la comprobación de la identidad del usuario por medio de su docucumento de identidad (I.N.E., I.F.E, o pasaporte) subir a la plataforma en formato de imagen (jpg).

Adicionalmente se piden datos adicionales como el RFC y CURP.

Y para realizar transferencias requerimos los datos de su método para hacerlo, Banco o vía Paypal.

¿La cuenta bancaria o PayPal tiene que estar a mi nombre?

Si. Esto es para cumplir las disposiciones legales en materia de la ley contra el lavado de dinero.