Conoce-cómo-impulsar-tu-idea Crowdfunding 1200

Crowdfunding, financiamiento colectivo, una verdadera opción para emprender tu Idea

 

Tranforma tus ideas, cree en ellas y emprende.

Transforma tus ideas, cree en ellas y emprende.

El Crowdfunding o financiamiento colectivo, es hoy una verdadera opción de financiamiento y cada día mas personas se unen a esta propuesta de economía colaborativa.

¿ Como nace el Crowdfunding o financiamiento colectivo?

El financiamiento colectivo, nace a partir de satisfacer una necesidad monetaria para llevar a cabo una idea, un empredimiento,  o cualquier tipo de proyecto. Si bien existen otras alternativas de financiamiento, estas están asociadas a entidades financieras, donde los prestamos y financiamientos están vinculados a factores como rendimientos y capacidad del solicitante y de la empresa para el pago, de ello dependerá  su aprobación.

Los prestamos o inversiones son en base a garantías., Por lo que un proyecto que apenas inicia, o un emprendimiento carece de ellas en su mayoría.

debido a eso y al uso del open source  nace los primeros proyectos donde los desarrolladores inicialmente ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Posteriormente, frente al éxito de sus creaciones y también al trabajo que eso conllevaba, empezaron a pedir donaciones y la respuesta fue de nuevo mayor de la esperada. En ese momento, entre los creadores (que requerían de financiación) y los usuarios (que demandaban proyectos creativos y pagaban por ellos) nacía el Crowdfunding, la financiación colectiva, como una nueva opción para financiar, en un primer momento, proyecto creativos.

Fuente: Wikipedia

¿Cómo funcionan el crowdfunding en general?

Esto funciona mediante plataformas o sitios web, que mediante el uso de la tecnología y de manera organizada, lleva a cabo la campaña de la idea o proyecto de diversas indoles.

  • El emprendedor (creativo…) envía el proyecto a la web. Indicando descripción, cantidad necesaria, tiempo de recaudación, recompensas…
  • Se publica el proyecto por un tiempo determinado, 30, 60, 90, 120 días.
  • Se promociona lo máximo posible.
  • Fin del plazo. y de des financiado se entregan los recursos.

Este esquema puede verse alterado en gran medida en función del tipo de plataforma que estemos hablando  y condiciones de cada una: Las modalidades son:  recompensas, donaciones, inversión o préstamos.

como en nuestro caso, nuestra plataforma Ponle Alas esta basada en un sistema híbrido: recompensas y donaciones.

Una de las ventajas de este esquema de financiamiento cuando esta basado en recompensas y donaciones, es que el monto recaudado no se tiene que devolver, lo que hace que un proyecto pueda nacer y desarrollarse gracias a el apoyo de la comunidad.

continuación te dejamos un vídeo que explica mas a detalle el funcionamiento y los tipos de proyectos en ponle Alas apoya.

Conoce el Crowdfunding o Financiamiento Colectivo

 

Staff Ponle Alas

Posted in Uncategorized and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *